El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respaldó las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, aunque sostuvo que a Uruguay no le depara un futuro similar al de Guatemala o El Salvador.

Si bien Layera había dicho que el destino de la seguridad de Uruguay podía terminar como la situación que actualmente vive Guatemala o El Salvador, Bonomi argumentó en una entrevista con M24 que lo que se le preguntó a Layera fue “Si no hay cambios, ¿cuál es el destino de Uruguay”. “Pero yo creo que en Uruguay sí hay cambios”, sostuvo el ministro.

“Layera habla desde lo que antes habíamos dicho, la Policía sola no puede, necesita políticas sociales”, sostuvo Bonomi. También señaló que es “interesante” que un policía pida políticas sociales para enfrentar la inseguridad. No obstante, advirtió que “ni las políticas sociales ni la mano dura sola pueden resolver el problema de la inseguridad”.

Bonomi también hizo referencia al organismo coordinador de seguridad que el gobierno pretende crear en la órbita de Presidencia, y dijo que “la necesidad de coordinación la venía planteando el propio presidente y ahora se concretó”.