El diputado frenteamplista y líder de la Liga Federal, Darío Pérez, sostuvo que su sector político, a diferencia de otros, no funciona como una “agencia de trabajo” y que se ha mantenido en el Frente Amplio (FA) por su caudal electoral.

“Es bueno que la gente sepa que nosotros no hemos tenido cargos en el Ejecutivo, que nos hemos mantenido en el Frente Amplio por lo poquito que hemos logrado electoralmente, y no porque tengamos, como de repente tienen otros grupos, poco menos que una agencia de trabajo”, dijo Pérez, en una entrevista concedida al diario El Observador.

Pérez también apuntó contra el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y contra el ex presidente José Mujica. Sostuvo que en los gobiernos del FA “se hizo mucho, pero no lo suficiente”, y que “quienes han dirigido económicamente las políticas económicas del Frente no se han animado a hacer algunas cosas o están de acuerdo con que las cosas estén como están”.

Además, dijo que el FA anduvo “muy bien” en los primeros cinco años de gobierno, pero “en los segundos cinco años se vendió mucho humo”. “Vendimos humo del ferrocarril, humo del puerto de aguas profundas, humo de la regasificadora, de esto y lo otro. Y quien tuvo la gran posibilidad de hacer grandes cambios porque venía totalmente desprendido de todo [Mujica] se perdió la oportunidad”.