El miércoles habrá paro nacional de la enseñanza privada, de 24 horas en el interior del país y de forma parcial en Montevideo, tras una decisión de la Mesa Representativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep). Además, la medida incluirá una concentración a las 10.00 en 8 de Octubre y Comandante Braga, y una posterior marcha hacia la sede de la Universidad Católica.

Según un comunicado del Sintep, la medida tiene dos objetivos: el rechazo a las políticas de acoso laboral, persecución antisindical y precarización laboral del sector, y el respaldo a la plataforma del sindicato en la séptima ronda del Consejo de Salarios.

El gremio también asegura que la elección de la Universidad Católica como lugar donde manifestarse no es “azarosa”. “Elegimos hacer la movilización frente a la empresa más grande del sector por las recientes medidas de hostigamiento represivo contra los delegados sindicales tras la lucha emprendida por nuestro sindicato por la regularización del pago de la antigüedad y contra el impago de horas extras en que incurría dicha institución”, dice el comunicado.