El intendente de Florida, Carlos Enciso, encabezó el primer plenario de su agrupación nacional, llamada Dale, en Montevideo, y allí se despachó con un discurso crítico con el gobierno, pero también con la propia oposición.

“El Frente hace todo para perder, pero nosotros no hacemos nada para ganar. Por eso nace este movimiento, para ayudar al Partido Nacional a ganar la elección nacional, para generar una alternativa”, dijo el intendente.

El intendente sostuvo que en el Frente Amplio “son unos maestros de la desinformación, del enredo y de meter eslóganes que sólo llevan agua para su molino; parece que no conocieran la problemática de Montevideo ni la del país”.

Según Enciso, la inseguridad, la educación y el empleo “son los tres grandes temas de la campaña”, aunque “no deben ser solamente eslóganes”. “Soluciones es lo que está pidiendo la gente. Sólo eso. En eso estamos, eso es lo importante. Para eso hacemos este movimiento, para poder aportar nuestra experiencia desde lo ejecutivo y poder mostrar cómo podemos solucionar los problemas que la gente padece todos los días”, sostuvo. Según Enciso, esas respuestas se han logrado en su departamento: “Lo hacemos a diario en Florida, así que quien quiera se puede dar una vuelta y lo comprueba”.