A pesar de que el dólar mayorista registró ayer una baja y se colocó por debajo de los 31 pesos, en el equipo económico consideran que las turbulencias “aún no se han alejado del todo”. “La verdad es que nunca se van a alejar, porque estamos a merced de las crisis del capitalismo financiero.

Nuestro consejo a la población es que disfrute el día y piense en el mañana, pero no en el pasado mañana. El mundo de hoy no puede darnos tantas certezas”, sostuvo un jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas.

De todos modos, el funcionario reiteró lo que viene diciendo el gobierno desde que comenzó la crisis cambiaria en Argentina: “Estamos desacoplados de la economía de la vecina orilla. Esta suba del dólar no tiene que ver con lo que pasa allí, sino que es un fenómeno mundial causado por la suba de las tasas de interés en Estados Unidos. Eso quiere decir que nos van a comer los piojos pero sin que nos sintamos solos, porque el resto del mundo va a estar en la misma que nosotros. Lo que importa es no quedarse e ir en el mismo sentido del resto del planeta”.

La fuente recordó que “no importa qué tan mal le vaya a Uruguay: a Argentina le va a ir peor, así que ahí vamos a tener un motivo de disfrute”. “Los uruguayos no les tendrían que hacer caso a quienes dicen que se viene un apocalipsis. Se vienen momentos complicados mezclados con momentos de disfrute. O sea, nada nuevo. Es como la vida misma”, concluyó.