El gobierno anunció ayer la creación de un organismo central en la órbita de Presidencia para coordinar las políticas en materia de seguridad pública.

Ayer el presidente Tabaré Vázquez encabezó un encuentro con autoridades de los ministerios del Interior y de Desarrollo Social, de la Fiscalía General de la Nación, la Administración de Enseñanza Pública y el Banco de Previsión Social con el objetivo de avanzar en la coordinación de políticas relacionadas con la seguridad. A la salida del encuentro, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, anunció la creación de ese organismo en la órbita de la Presidencia, que se encargará de coordinar las políticas en materia de seguridad pública.

Esta coordinación contará con la participación de los principales responsables políticos de cada uno de los organismos y contará con el asesoramiento de la Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, para “el establecimiento de herramientas más ágiles”, sostuvo Roballo, que aseguró que el organismo trabajará “dentro de lo que establecen la Constitución y las leyes en nuestro país, en cuanto al análisis y el manejo de la información”.

Según Roballo, la articulación entre los diferentes organismos permitirá “una acción más eficiente en este tipo de situaciones […] que abarca a todo el país en sus diferentes expresiones”.