Israel atacó esta madrugada “docenas de objetivos” militares iraníes en Siria, luego de haber sufrido anoche el lanzamiento de 20 cohetes, cuatro de los cuales fueron interceptados y el resto cayó en suelo sirio.

El portavoz militar Hohnatan Conricus reconoció el ataque en declaraciones a varios medios recogidas por la agencia de noticias Efe, y agregó que han “estado en esta operación varias semanas, casi un mes, en los que se ha conseguido frustrar varios ataques iraníes”.

Conricus se refirió además a la ofensiva iraní y dijo que “el ataque de anoche fue uno de los más graves de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria contra la soberanía israelí, fue ordenado y comandado por el general Suleimaní y no logró sus objetivos”. Ninguno de los 20 cohetes tipo Grad y Fajr que lanzaron contra Israel cayó en el país: cuatro de ellos fueron interceptados y los demás se quedaron cortos e impactaron en Siria. El portavoz militar calificó de “muy grave” esta operación iraní.

Además, Conricus sostuvo que la operación israelí de anoche fue “una de las mayores operaciones aéreas de la Fuerza Aérea en los últimos años y la mayor contra objetivos iraníes. Se atacaron docenas de objetivos: centros de inteligencia, bases militares, almacenes, misiles balísticos y un vehículo que sirvió como lanzadera de los cohetes”.

Según añadió, se centraron en “destruir las capacidades iraníes en Siria, no en causar daños personales”. “Hemos destruido un trabajo de meses de Irán allí”, sostuvo.