El senador del Partido Nacional (PN) Jorge Larrañaga lanzó ayer la campaña para recolectar firmas para una reforma de la Constitución con la que pretende introducir cambios en seguridad.

Las cuatro propuestas son: el levantamiento de la prohibición de realizar allanamientos nocturnos; el cumplimiento efectivo de las penas, la prisión perpetua revisable para delitos muy graves y la creación de una guardia nacional conformada por 2.000 militares que cumpliría tareas de seguridad pública.

“La gente tiene que decidir poniendo en primer lugar el derecho a vivir sin miedo. Este mecanismo es a prueba de las peleas de los políticos. Asegura cambios al otro día de las elecciones del año que viene y se da una visión de parar la mano en esto que estamos viviendo”, dijo Larrañaga en conferencia de prensa.

El líder de Alianza Nacional sostuvo que eligieron el “camino más difícil”. “Nos jugamos por una solución para todos los uruguayos porque tenemos derecho a que nuestras familias, nuestros hijos, nuestra gente pueda vivir sin miedo”, aseguró.

También se presentó ayer la Comisión Nacional Pro Plebiscito presidida por Silvia Ferreira Sienra, hija de Wilson Ferreira Aldunate, e integrada por el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el actor Roberto Jones; el docente y familiar de una víctima de violencia Pablo Williams; el senador Guillermo Besozzi; los diputados Jorge Gandini, Pablo Abdala, Richard Charamelo; el diputado suplente Carlos Iafigliola; el precandidato del PN por el movimiento Adelante, Juan Andrés Ramírez Saravia; el médico Roberto Crosa; el ex ministro de la Corte Electoral, Alberto Maschwitz; la escritora y periodista Karina Caputi; la abogada Luján González; y la dirigente de Rivera Lilián Padern.