La Justicia le impuso una orden de restricción al alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, por violencia doméstica. Arcamone no puede acercarse a menos de 500 metros de su pareja durante un plazo de 180 días. La Lista 711 afirmó en un comunicado que rechaza “toda forma de violencia de género contra la mujer”, por lo que propondrá a la Mesa Política del Frente Amplio “hacer un intercambio con el compañero alcalde del Municipio D, para que el compañero Arcamone pueda seguir haciendo su labor y la compañera pareja pueda estar tranquila”.

Fuentes de la 711 adelantaron que su sector planteará al Colegio de Abogados que se instrumente “algún tipo de programa de clientes frecuentes, que les haga descuentos a nuestros dirigentes”. Desde el sector explicaron que “más o menos, 80% de los ingresos de nuestros legisladores y dirigentes con cargos van a parar a los abogados que nos defienden en la infinidad de causas judiciales en las que nos hemos visto involucrados como consecuencia de la contraofensiva de la derecha y el Plan Atlanta”.

Un abogado que pertenece al colegio reconoció que los dirigentes del sector liderado por Raúl Sendic “son excelentes clientes, no sólo por la cantidad de causas que los involucran, sino también por su variedad: están en juzgados civiles, penales, de crimen organizado. La verdad es que todos les debemos mucho a ellos. Me parece que sería justo darles un descuento, sobre todo porque esto no tiene pinta de parar”.