El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, dijo en una entrevista con Informativo Sarandí que mejorar la seguridad “es una de las prioridades de los ministerios” y debe serlo “de toda la sociedad”.

Miranda consideró que la inseguridad se produce por una “fractura social y socioterritorial” que el FA no ha logrado solucionar. “Ahí soy absolutamente crítico con mi gobierno, mi partido y conmigo mismo”, agregó, antes de considerar: “Eso no es aceptable luego de 13 años de gobierno”. En este sentido, Miranda también opinó que es necesario “atacar la pobreza infantil, porque ahí se hipoteca todo el futuro”.

El presidente del FA también reconoció que “hay un número importante de frenteamplistas que están descontentos” por los casos de abusos en la administración pública. En este sentido, consideró que “hay que ser firmes en las condenas a todos los casos de apartamiento de la conducta ética en la política”. Por último, reconoció que “ejercer poder genera desencantos acerca de lo que esperábamos que fuera más profundo, rápido o distinto”, agregó.

Acerca del caso del senador Leonardo de León, que está siendo tratado en el Tribunal de Conducta Política del FA, consideró que “cuando hay exoneración penal no necesariamente hay exoneración ética”.