Nicolás Maduro obtuvo 67,8% de los votos en las elecciones venezolanas del domingo, por lo que renovó su mandato como presidente. “Esto es una prueba de que el pueblo me apoya. Si con la situación desastrosa que hay en este país hay más de seis millones de personas que me votan, es que me aman”, aseguró el mandatario en su primer discurso luego de que se conocieran los resultados.

De todas maneras, la abstención llegó a 54%, algo que fue considerado una señal de rechazo al gobierno, ya que buena parte de la oposición llamó a no participar en los comicios. Maduro rechazó esta teoría. “No todas las abstenciones fueron votos contra el gobierno. Es cierto, hubo algunos enemigos de la revolución bolivariana que decidieron cobardemente no ir a votar. Pero también hubo patriotas que no pudieron salir de la cama por falta de alimento y porque estaban demasiado débiles, o por sufrir alguna enfermedad leve para la que no disponen de medicamentos. Son personas que, de haber podido, seguro que asistían a votar. Pero claro, esto los medios internacionales a sueldo del imperio no lo dicen”.

Maduro aseguró, de todas maneras, que tiene “esperanzas” de que estas situaciones no se repitan en las próximas elecciones. “Vamos a implementar un sistema para que las personas que se estén muriendo de hambre o estén enfermas puedan votar por teléfono. Esto es muy importante, porque para ese entonces seguramente las personas incapacitadas de levantarse van a ser muchas más”.