El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2° Turno ratificó una condena contra el Ministerio del Interior que había emitido el juez en lo Contencioso de 2° Turno, Alejandro Martínez de las Heras, por el que se deberá indemnizar a los familiares de una víctima de femicidio.

El delito ocurrió en 2012 y se produjo luego de que la víctima realizara tres denuncias policiales por agresiones de su pareja, publicó hoy El País.

La condena de Martínez de las Heras obligaba al Ministerio del Interior a pagar 30.000 dólares a los padres de la víctima y 20.000 al hermano. El fallo del Tribunal de Apelaciones ratifica la denuncia pero reduce los montos a la mitad.

El fallo asegura que el ministerio “no funcionó como era debido, extremo este reconocido por la propia administración que sancionó a los responsables del servicio al momento de efectuarse la denuncia”, advierte la sentencia. El fallo fue aprobado por tres de los cinco ministros. Los dos restantes votaron en contra.

“Es claro pues que se produjo en el caso una ruptura en el funcionamiento del sistema de protección, ya que la víctima había entrado en él y el Estado no ha podido, o lo que es peor, no ha sabido protegerla”, agrega el fallo.