El presidente Tabaré Vázquez dijo estar seguro de que Uruguay no terminará a nivel de inseguridad como Guatemala y El Salvador, y adelantó que habrá más “novedades” en esta área.

En declaraciones a Búsqueda, el presidente sostuvo que el gobierno está estudiando en profundidad los problemas de coordinación entre policías, fiscales y las dependencias del gobierno, y adelantó: “Próximamente habrá novedades”. Además, adelantó que habrá una mejora de la coordinación entre el Ministerio del Interior, la Administración Nacional de Educación Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Previsión Social, que había sido uno de los reclamos del director nacional de Policía, Mario Layera, y del subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez.

Vázquez opinó sobre los dichos de Layera, quien la semana pasada dijo a El Observador que Uruguay iba camino a tener una situación de inseguridad similar a la de Guatemala o El Salvador. Según el presidente, hay que “estudiar con calma y atención los dichos del director Layera y eso lleva tiempo; lo estamos realizando”. No obstante, dijo que el país está “realmente muy lejos de ese escenario. Estoy seguro de que no llegaremos a esa situación. Confío en las reservas morales, éticas, la seriedad y responsabilidad del pueblo uruguayo y de sus instituciones”.