El Alcalde de Sarandí Grande, el nacionalista Cayetano Stopingi, envió una carta abierta al Directorio del Partido Nacional en el que le pide a los precandidatos presidenciales de esta fuerza “respetar” las “conquistas sociales y los derechos alcanzados” durante los gobiernos del Frente Amplio (FA).

“Me considero militante del Partido Nacional, desde las bases ideológicas que adquirí de mi padre, de servir a la sociedad, y de trabajar en política en beneficio de las personas que más lo necesitan. Me considero un blanco libre. De pensamiento y acción. Y eso me permite ser objetivo y crítico en diferentes cuestiones y lineamientos partidarios, basado en mi convicción de que la construcción de algo mejor se realiza desde adentro, sin callar lo que no me gusta y sin dejar de manifestar lo que siento”, arranca la carta de Stopingi.

Luego, el alcalde se refiere a tres “conquistas” del FA: la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y las políticas sociales. Por ejemplo, del matrimonio igualitario, señala que “reconoció y priorizó la libertad individual de que las personas puedan casarse con quien elijan. Era parte de una deuda histórica en la agenda del respeto a los derechos, y se logró. Esta ley naturalizó el amor y contribuyó a un avance y cambio cultural sistemático, y sobre todo necesario, del cual sería un grave error apartarnos”.

Respecto a las políticas sociales, sostiene que “es muy importante mantener la línea de trabajo interinstitucional, con un Ministerio de Desarrollo Social fuerte, con recursos, con políticas de trabajo claras que contribuyan a un mejor pasar de las personas que más necesitan del Estado”.