Representantes del gobierno y de trabajadores de la salud pública firmaron un preacuerdo respecto a la Rendición de Cuentas, que ahora deberá ser ratificado por los sindicatos de la rama: la Federación de Funcionarios de la Salud Pública y el Sindicato Médico del Uruguay.

El preacuerdo fue anunciado por ASSE en un comunicado, en el que se asegura que firmaron el documento “representantes del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado”. El acuerdo, según el texto, tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2020 y “contempla las mejoras en las condiciones laborales y salariales planteadas por los trabajadores médicos y no médicos”.

Según el comunicado de ASSE, “la clave para encontrar las soluciones estuvo en la generación de espacios de diálogo con los gremios y en el trabajo serio y responsable aportado por todas las partes”. El texto, se sostiene, “reafirma el compromiso del Directorio de ASSE de seguir mejorando la calidad asistencial en la Salud Pública y los derechos de los trabajadores”.