El director de la Cooperativa de Empleados y Obreros del Transporte Colectivo (COETC), Halem Olivera, sostuvo que los cambios en algunas líneas de ómnibus que implantó la Intendencia de Montevideo favorecen a Cutcsa en detrimento de las cooperativas de transporte colectivo.

Olivera fue entrevistado por radio El Espectador y respondió afirmativamente cuando se le preguntó si los cambios beneficiaban más a la empresa de “mayor poderío”, es decir, Cutcsa. Sostuvo además que los cambios afectan aún más a las cooperativas porque el mercado “está a la baja”: “todos sabemos la pérdida de boletos que hay mes a mes. Cualquier movimiento afecta y de forma importante”, sostuvo.

“Si se nos anteponen otros coches a los horarios que habitualmente tenemos que circular, lógicamente que va a ser en detrimento para todos nosotros”, dijo Olivera.

El director de COETC sostuvo que es necesario “respetar mucho más los ámbitos y trabajar mucho mas con los datos arriba de la mesa”. Además, dijo que hay que “tratar de que no se haga cierta competencia desleal”. “Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, que es lo que está regulado por la intendencia. No es posible que se saquen algunos coches en determinados horarios y se los pongan en otras lineas, inventando salidas o anteponiéndolos a los coches de las otras empresas, haciéndoles la competencia desleal”, finalizó.