Mientras que ha circulado por varios medios que el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, está juntando elementos sobre la renuncia de Wilmar Valdez a a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para enviar al fiscal de turno, el abogado Gustavo Salle aseguró que presentará una denuncia penal por el tema.

En una entrevista con radio Carve, el abogado sostuvo que la renuncia de Valdez “es fruto de una operación de crimen organizado por parte de un grupo empresarial y la asociación para delinquir que nos gobierna”. La denuncia fue hecha conjuntamente con el ex fiscal Enrique Viana.

En tanto, el diputado colorado Ope Pasquet también sostuvo que debe intervenir el fiscal de turno en el caso, porque hay hechos que tienen apariencia delictiva. “El Sr. W. Valdez era candidato a la presidencia de la AUF. Le dijeron que hay unos audios que lo comprometen y renunció a postularse. Está implícito que, si no es candidato, no se difundirán los audios. Los hechos tienen apariencia delictiva. El fiscal de turno debería actuar, creo”, escribió en el Twitter.