El sindicato de funcionarios de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD) emitió un comunicado en el que manifiesta su preocupación “por la compleja situación institucional y financiera” que ésta atraviesa.

Los trabajadores indicaron que las subvenciones que recibe la CNHD del Ministerio de Economía y Finanzas “son insuficientes” y que la institución utilizó esos fondos para mantenerse en funcionamiento entre noviembre de 2017 y enero de 2018. El sindicato “se ve en la obligación de alertar que la CNHD no dispone de presupuesto ni reservas que le permitan funcionar hasta el 31 de diciembre”, indica el comunicado, porque “no ha encontrado una solución que permita seguir llevando adelante la tarea desarrollada”.

La CNHD participa en la toma de decisiones políticas que involucran a personas con discapacidad y se encarga, entre otras cosas, del Registro Nacional de Personas con Discapacidad y del Transporte Adaptado Puerta a Puerta para Personas con Movilidad Reducida.

El sindicato de funcionarios de la CNHD convoca a una movilización para el jueves de 13.00 a 14.00 en reclamo de más presupuesto.