El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, anunció tras el Consejo de Ministros que el gobierno resolvió obligar a las instituciones bancarias a instalar el sistema de entintado de billetes en todos los cajeros del país.

“La incorporación de este sistema ha sido dispar”, dijo Roballo en la conferencia de prensa posterior al gabinete. Por eso, explicó que a propuesta del Ministerio del Interior y del Ministerio de Economía y Finanzas, se aprobó esta disposición, que se efectivizará a partir de la semana que viene, y a partir de ella, las instituciones tendrán un plazo de 90 días para instalar el sistema. “En caso de incumplimiento, quedarán inhabilitadas para prestar este servicio”, explicó.

Además, Roballo sostuvo que el gobierno aumentará el patrullaje en las zonas donde se encuentren cajeros que aún no se han incorporado al sistema. “Entendemos que vamos a tener más resultados. El centro de la cuestión para el gobierno es asegurar los mecanismos de acceso y preservar el sistema de pagos y la disponibilidad del dinero”, finalizó el jerarca.