El grupo de intendentes nacionalistas escindidos de Alianza Nacional comunicó al Honorable Directorio del Partido Nacional (PN) su decisión de conformar una nueva agrupación de carácter nacional en el partido, lo que se llevará a cabo el próximo 23 de julio.

Según publicó hoy El País en base a una nota de prensa, este sector decidió “comunicar al Directorio del PN el próximo 23 de julio, la conformación de la agrupación nacional y sus autoridades así como proponer la creación de un comando electoral para la victoria del Partido Nacional”.

Además, el 26 de agosto sesionará su Ejecutivo y su Junta Federal, “para recibir un informe de la Secretaría Técnico Política que preside el intendente Eber Da Rosa, referente a los lineamientos programáticos”. El sector también comunicó que elegirá su propio candidato a la Presidencia en las próximas elecciones nacionales.

Entre los intendentes que integran el sector están Sergio Botana (Cerro Largo), Enrique Antía (Maldonado), Dardo Sánchez (Treinta y Tres) y Eber Da Rosa (Tacuarembó), además de los diputados Pablo Iturralde, Elizabeth Arrieta, José Yurramendi y Wilson Aparicio Ezquerra.