Mediante un comunicado, la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos condenó las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua que realiza el gobierno de ese país.

“Es para nosotros particularmente doloroso lo que sucede en Nicaragua. No podemos más que denunciar con mucha indignación los asesinatos de más de 400 nicaragüenses en menos de tres meses desde el comienzo de las manifestaciones”, dice el comunicado de la organización. Seguidamente, se sostiene que “Nada puede justificar esta violencia, ejercida desde gobierno utilizando paramilitares y/o parapoliciales, que ha producido todas estas muertes, detenciones e incluso desapariciones y una violencia desenfrenada contra los manifestantes”.

“Nuestro colectivo fiel a sus tradiciones, condena sin titubeos, los asesinatos, el encarcelamiento y las desapariciones, contra aquellos que exigen expresar libremente sus opiniones y/o reivindicaciones”, sigue el comunicado, que también rechaza “cualquier intervención externa, pues será el pueblo nicaragüense el que encuentre el camino que cierre el paso a esta cruenta represión que debe parar”.