Helicópteros de rescate hallaron hoy la avioneta en la que viajaba el ministro paraguayo de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez y otras tres personas. El accidente no dejó sobrevivientes, informaron desde el gobierno hoy.

Según recopila la agencia Reuters, el aparato desapareció ayer de tarde y sus restos fueron encontrados a poca distancia de la base aérea.

“Nos toca, con mucho pesar, anunciar el fallecimiento de cuatro personas en un vuelo que tuvo un accidente”, dijo en una rueda de prensa el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. Luego nombró al ministro y sus acompañantes.

Según Roa, la aeronave quedó “totalmente desintegrada, sumergida en un espejo de agua” por lo que “es absolutamente imposible que haya habido sobrevivientes”. La avioneta se encontró a seis kilómetros del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros al sur de Asunción. 

Gneiting ocupaba el cargo de ministro desde hace dos meses, y según recopila Reuters, era un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde llegó a ser gobernador.