El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que las políticas de rehabilitación en las cárceles del país no están siendo eficaces y se preguntó si no sería necesario obligar a los presos a trabajar, y que en caso contrario, tengan cadena perpetua.

Entrevistado en el programa Quién es quién, de Diamante FM, Orsi dijo que el gobierno debe profundizar en las políticas sociales para abatir la delincuencia porque “se ha quedado corto”, y sostuvo que no se puede tolerar convivir con personas que no valoran la vida.

Consultado acerca de la posibilidad de que los presos se “rehabiliten” en las cárceles, el intendente sostuvo que actualmente “no se está rehabilitando a mucha gente” y dijo que tiene dudas sobre si la posibilidad de rehabilitar a algunas personas.

“Si yo parto de esa base [que no es posible la rehabilitación de algunas personas], este país necesita la cadena perpetua, pero estoy lleno de dudas sobre eso”, razonó.

Seguidamente, Orsi dijo que el trabajo en las cárceles debería ser obligatorio y que es necesario buscar una “fórmula” para establecer eso, incluso cambiando la Constitución si es necesario. En ese marco, planteó que los presos deberían tener la posibilidad de elegir entre trabajar o tener cadena perpetua.