El secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, sostuvo que lo mejor es que los referentes históricos del Frente Amplio (FA), en relación al senador José Mujica y al ministro de Economía y Finanza Danilo Astori, no sean candidatos.

“Buscaríamos dentro de la otra media docena” de alternativas, dijo Castillo en una entrevista con radio Uruguay. Entre otros nombres que circulan y que Castillo admitió que se están manejando, se encuentra la ministra de Industria, Energía y Mienría Carolina Cosse; el ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro; el intendente de Montevideo Daniel Martínez; el secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos Óscar Andrade; el presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara, y el intendente de Canelones Yamandú Orsi.

Según Castillo, para el PCU lo más importante es la posibilidad de alcanzar un candidato único y cómo se llega a la elección. “El orden acá sí altera los productos. Para los comunistas lo más importante es cómo llegamos todos unidos”.