Mientras que el gobierno inauguró hace pocos meses, a través del mecanismo de Participación Público Privada, la cárcel de Punta de Rieles, con una capacidad para albergar 2.000 personas, el comisionado parlamentario penitenciario, Juan Ángel Petit, dijo que deberían estar prohibidas por ley las cárceles que tengan una capacidad mayor de 500 personas.

Petit hizo estas declaraciones en una entrevista con radio El Espectador, en la que habló del motín producido por presos el viernes en el Módulo 12 del ex Comcar. “Algún día habrá que prohibir por ley que haya cárceles de más de 500 personas. Es una cosa del siglo pasado. Son rémoras que no deberían existir más”, dijo el funcionario parlamentario.

También cuestionó la cobertura en vivo que hizo la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior del motín. “Me pregunto si, en un momento en el que hay personas de rehenes, difundir las imágenes y las voces no es un tema por lo menos para discutir [...]. Habría que discutir esto. Divulgar este tipo de noticias en vivo me deja por lo menos la pregunta”.