Con votos de todos los partidos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre publicidad oficial, que ahora pasará a ser considerado en la Cámara de Senadores.

El texto original fue redactado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Púbica (Cainfo), y tomó estado parlamentario a inicios de este período de gobierno, con la firma de legisladores del Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente (PI). Tras más de un año de tratamiento en la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración, fue finalmente aprobado, mediante un acuerdo interpartidario y tras algunas modificaciones en su redacción.

El proyecto establece que cuando los organismos públicos de alcance nacional, departamental o municipal contraten pauta publicitaria en medios de comunicación social, servicios o plataformas tecnológicas de información y comunicación, deberán guiarse por criterios objetivos establecidos en el articulado, entre ellos el público al que se destina la publicidad, el tiraje o rating del medio, y el precio. Además, con el objetivo de promover la descentralización y la diversidad de medios, se dispone que 30% de la pauta deberá asignarse a medios del interior, y se crea un Fondo para la Promoción de la Diversidad de Medios de Comunicación Audiovisual, que se financiará con 1% del monto total presupuestado para publicidad oficial por los órganos del Poder Ejecutivo, entes autónomos y servicios descentralizados.