El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) decidió llevar adelante hoy un paro hasta las 13.00, en protesta por el trabajador que murió tras caer de seis metros de altura en el supermercado Disco en 8 de octubre y Garibaldi.

El trabajador tenía 34 años, era estudiante de arquitectura y estaba por ser padre. Según detalló el Sunca en un comunicado, el trabajador se desempeñaba para la empresa Sipra SA desde 2013, pero esta firma nunca realizó los aportes correspondientes a los Fondos Sociales de la Construcción.

Además, el sindicato repudia la actitud de la empresa Disco, que se mantuvo abierto el local a pesar del accidente. Según explicó el secretario general del sindicato, Óscar Andrade, a radio Uruguay, la fijación del paro se demoró porque pensaron que se trataba de un trabajador del comercio. “Habíamos supuesto que este era un trabajador del comercio pero el Ministerio verifica que trabajaba para otra empresa, una constructora subcontratada por la empresa Disco, y que hacía tareas de construcción desde el año 2013”.