La Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista sesionará mañana temprano en su sede de la calle San José. A las 12:30, en conferencia de prensa, el sector frenteamplista actualizará puntos vinculados a su discusión programática y oficializará el apoyo a la precandidatura presidencial del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Según confirmaron integrantes del sector, la definición ya está consensuada entre los principales dirigentes del grupo y se espera que la Directiva Nacional la avale de forma unánime. En la actividad de mañana está previsto que participen los principales referentes del grupo, como Enrique Rubio, Daoiz Uriarte, José Bayardi, Mariano Arana y Eduardo Brenta; así como también dos de sus principales cuadros con responsabilidades ejecutivas: los intendentes de Paysandú, Guillermo Caraballo, y el de Río Negro, Óscar Terzagui.

Este sería el primer pronunciamiento oficial de un sector frenteamplista por la precandidatura de Martínez; hace algunos meses el intendente de Salto, Andrés Lima, también manifestó su respaldo al jefe comunal capitalino.