El diputado frenteamplista Óscar Groba llevará el caso del financiamiento de la campaña electoral de la senadora nacionalista Verónica Alonso durante 2014 a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Según publicó el diario El País, la aparición de un video donde se ve una camioneta de la campaña de Verónica Alonso y una persona con una camiseta de la iglesia Misión Vida, del pastor Jorge Marquez, descargando elementos en ella, también “se sumara al archivo” de la causa. "Es la confirmación de lo que venimos investigando, pero hablé con la Jutep porque haré una denuncia formal con todo lo que tengo analizado a los efectos de que se analice si es de recibo hacer una denuncia", explicó.

El diputado también sostuvo que debe llevarse a la Jutep las declaraciones de Alonso y del diputado nacionalista Álvaro Dastugue en la Comision Investigadora sobre Financiamiento de Partidos, debido a que hay “muchas contradicciones” en ellas. En declaraciones al mismo medio, el diputado comunista Gerardo Núñez aseguró que "está más que claro que Beraca y Misión Vida participaron de la campaña de Alonso".