La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo que la cartera que dirige dará una recompensa “a quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero de la corrupción”. La recompensa es exclusivamente para quienes no están involucrados en investigaciones sobre delitos de corrupción y consistirá en un porcentaje del dinero recuperado -el máximo es 5%- con un tope de dos millones de pesos argentinos.

La resolución que crea esta recompensa fue tuiteada por Bullrich, y en su primer artículo indica: “Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa caratulada 'Fernández, Cristina Elizabet [Fernández] y otros s/asociación ilícita”.

Este ofrecimiento de recompensa se presenta mientras la Justicia investiga si durante los gobiernos kirchneristas existió un esquema de corrupción para la adjudicación de la obra pública. La causa cuenta con 14 detenidos, 43 imputados y 12 “arrepentidos”, personas que participaron de los delitos pero optaron por decirle a la Justicia todo lo que saben a cambio de una reducción de la pena. La investigación no ha logrado develar dónde estaría todo el dinero que, según sus conclusiones, fue desviado desde los fondos públicos hacia jerarcas de gobiernos anteriores.