Tras salir de la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Diputados, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, aseguró que quedó “suficientemente claro” que la Asociación Uruguaya de Fútbol tuvo la iniciativa de hacer una licitación y su cartera la asesoró sobre “cuáles eran las condiciones técnicas indispensables para que el sistema funcionara bien”.

El jerarca detalló el procedimiento de la licitación a los parlamentarios. Según relató, se presentaron varias empresas, realizaron una prueba en diversos espectáculos deportivos, algunas tuvieron mejores resultados que otras, y al final de la licitación llegaron dos empresas: DDBA y Servinfo. Si bien esta última era un 16% más barata, explicó el jerarca, desde el punto de vista técnico DDBA obtuvo mejores resultados. “Acá lo que importa es cuál era la mejor y, si era posible, cuál era la más barata. Los técnicos dicen que Servinfo tuvo un 49%” de acierto y DDBA tuvo un 99,8%”. Frente a eso, y a pedido del entonces presidente de la AUF, Wilmar Valdez, el MI sugirió contratar a DDBA.