La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) indicó que no cuenta con pruebas suficientes para analizar la conducta del viceministro del Interior, Jorge Vázquez, por su actuación en el marco de la licitación de la AUF para adquirir cámaras.

Vázquez se puso a disposición de la Jutep, el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio y la Fiscalía, y ayer recibió una respuesta del primero de estos tres organismos. En su carta, la Jutep agradece el gesto de Vázquez pero indica que “no cuenta en absoluto con ninguna probanza” que lo involucren. “Solamente son trascendidos de prensa y/o manifestaciones y expresiones que circulan en las redes sociales” los que eventualmente podrían involucrarlo en un conflicto ético o falta de transparencia, agrega.

A su vez, la Jutep considera “muy acertada” la decisión de Vázquez de presentarse ante la Fiscalía. “Es justamente en ese ámbito y en el Poder Judicial donde se tramitan obrados del asunto que nos ocupa”, indicó.

En la decisión adoptada por el directorio de la Jutep se abstuvo de opinar o votar el presidente del órgano, Ricardo Gil Iribarne, quien tiene una relación personal con Vázquez.