El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció ayer por la noche que el ex ministro de educación Fernando Haddad (2005-2012) será el candidato a vicepresidente que acompañará al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Según informó Efe, la elección de Haddad fue una propuesta del propio Lula, a través de una carta que envió a la directiva del PT desde la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde está preso desde abril.

En base afuentes del PT, Efe informó que existe la posibilidad de que Haddad pueda remplazar a Lula si éste fuera vetado por la Justicia y, en ese caso, su lugar como aspirante a vicepresidente sería ocupado por Manuela D'Ávila, candidata presidencial del Partido Comunista do Brasil.

Haddad tiene 55 años, es abogado y cuenta con un doctorado en ciencias políticas. Fue ministro de Educación entre 2005 y 2012, durante la gestión de Lula, y en 2013 fue electo alcalde de Sao Paulo, cargo que ejerció hasta 2016. Desde principios de este año viene coordinando el equipo que prepara el programa de gobierno del PT.