El referente político italiano Beppe Grillo se reunió esta mañana con el ex presidente José Mujica en una peluquería de Milán.

El ex presidente está en Milán para participar en en el Festival de Cine de Venecia, donde se proyectará el documental de Emir Kusturica El Pepe, una vida suprema.

Grillo documentó el encuentro con un video publicado en su blog, donde cuenta que Mujica fue guerrillero y preso político durante la dictadura. El italiano fue el fundador del Movimiento 5 Estrellas que, entre otras cosas, nació como una crítica al sistema político de su país. Desde ese lugar, destacó que durante su presidencia Mujica “eligió vivir en una casa en el campo y donar el 90% de su salario a los más pobres” y consideró que es un “ejemplo extraordinario de lo que significa hacer política al servicio de los demás”.

Tras su llegada a Italia, Mujica también participó en la Festa nazionale de l’Unità organizada por el Partido Democrático (PD). Allí se reunió con el primer ministro de Portugal, António Costa, y con el secretario general del PD, Mauricio Martina. En la fiesta pronunció ante unas 2.000 personas un discurso en el que subrayó que “hay que vivir como se piensa”.

Esta tarde Mujica en un encuentro de la Federación Italiana de Trabajadores Metalúrgicos, integrante de la Confederación Italiana de Sindicatos.