La convocatoria del paro general de 24 horas por parte del PIT-CNT tuvo una “altísimo nivel de acatamiento”. Así lo expresó el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, en el local de la central sindical hoy, tras una conferencia de prensa realizada allí.

Pereira sostuvo que los trabajadores no paran “por gimnasia”, sino que lo hacen porque las asignaciones de la Rendición de Cuentas son “insuficientes”. En ese sentido, señaló que al “gobierno le faltó audacia para tocar a los más poderosos” y crítico que no se haya optado por subir el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas o el Impuesto al Patrimonio.

Por otro lado, la central obrera reconoció importantes “trancas” en la negociación colectiva. Pereira aseguró que se percibe una intención por parte de las patronales de “vaciar”. Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, agregó que “cuando las cosas se complican, al contrario de las patronales, que intentan retroceder” en los Consejos de Salarios, los trabajadores “reclamamos más negociación colectiva”.