El ex presidente Julio María Sanguinetti está dispuesto a coordinar una campaña para generar un referéndum contra la Ley de Voto en el Exterior aprobada por el Senado la semana pasada, únicamente con los votos del Frente Amplio.

En diálogo con El País, Sanguinetti dijo que buscará promover el referéndum para “terminar con esto”. Según sostuvo, ya habló con los líderes nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, y con el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, y hará lo mismo con el titular del Partido de la Gente, Edgardo Novick, y con el resto de la dirigencia del Partido Colorado.

Además, Sanguinetti aseguró que comenzó los contactos con los restantes partidos para impugnar la norma ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Sin los 2/3 de votos que una ley interpretativa de la Constitución exige, es un verdadero atentado. La Constitución en su artículo 77 es clara en cuanto dice que toda nueva ley de elecciones, así como toda modificación o interpretación requiere 2/3 de componentes de cada Cámara, y no mayoría simple”, sostuvo.