El ex ministro del Interior Guillermo Stirling se alejó del Partido de la Gente, luego de que su titular, Edgardo Novick, se molestara por firmar la reforma constitucional que impulsa el nacionalista Jorge Larrañaga.

Stirling venía trabajando como asesor en seguridad del Partido de la Gente, pero según publicó hoy en El Observador, se apartó de esta colectividad luego de que el empresario se molestara por haber firmado para plebiscitar la reforma constitucional que propone Larrañaga. "Me manifestó que era incompatible que siguiera como asesor en seguridad cuando él estaba totalmente en contra de dicha iniciativa", escribió en Facebook el ex ministro. Según sostuvo, Novick cometió un “doble error político”: no interpretar lo que los ciudadanos “sienten y quieren”, y “prohibir a quienes consideramos una iniciativa inteligente y realista que no la acompañemos".

En tanto, Novick dijo a El Observador que Stirling es un "muy buen amigo y persona", pero explicó que el grupo sobre seguridad conformado por 40 integrantes había resuelto "por unanimidad" no acompañar la reforma de Larrañaga. “No nos comunicó que iba a firmar. Si bien tiene el derecho a pensar diferente, como muchos, cuando una mayoría absoluta resuelve algo dentro de un partido, creo que hay que ser flexibles de ese lado. ¿Quién tiene si no que ser flexibles, el uno contra 40 o los 40 contra ese uno?”, razonó Novick.

Por su parte, Stirling estuvo en el acto de lanzamiento de la precandidatura de Ernesto Talvi (Partido Colorado) y dijo estar dispuesto a apoyarlo. Al economista devenido en líder de Ciudadanos, el ex ministro del Interior lo calificó como un “estadista moderno” y anunció que seguramente se una a su sector.