En el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), hoy declaró ante la Justicia el ex juez Norberto Oyarbide.

El ex magistrado ha sido señalado como un magistrado que frenó causas por presunta corrupción en los gobiernos anteriores y su nombre figura en unos cuadernos manuscritos que han servido de base para la investigación, aunque no se especifica si recibió dinero.

A la salida del juzgado, Oyarbide dijo que habló ante Bonadio sobre “las personas” que le “apretaban el cogote para que sacara la causa de los Kirchner”. El ex magistrado se refería a un caso en el que sobreseyó al ex presidente, acusado de enriquecimiento ilícito. Agregó que explicó a Bonadio por qué había tomado esa decisión, que desvinculó de los supuestos aprietes que mencionó.

Oyarbide también dijo que “jamás” recibió “absolutamente nada” de dinero de parte de los gobiernos anteriores y aseguró que las fechas en las que aparece en los cuadernos teniendo reuniones “están todas equivocadas”.