A partir del 1 de octubre, los vecinos de Centro, Ciudad Vieja y Cordón pagarán un 70% por estacionar en las zonas tarifadas del municipio B.

Según publicó El Observador, la propuesta surge de un acuerdo del Municipio B, que impulsó la propuesta, con la Intendencia de Montevideo. Según publicó este medio, se le otorgará el carácter de residente al titular del vehículo que no cuente con garaje en su inmueble de residencia. Pero además, se le exigirá tener el vehículo empadronado en Montevideo y con el pago de la patente al día, tener el documento de identificación del vehículo a su nombre, y un certificado notarial en donde conste que esa persona reside dentro del perímetro de la zona tarifada y no cuenta con garaje.

El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, sostuvo al matutino que apoya “todo lo que sea a favor de los vecinos”. La propuesta original fue de Eduardo Ulloa, edil del Partido de la Concertación, y apostaba en un principio que el servicio fuera gratuito para los vecinos de la zona.