El nombre de Walter Alcántara sigue apareciendo en las investigaciones periodísticas sobre la compra de las cámaras de reconocimiento facial para el estadio Centenario por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El matutino El Observador publicó una serie de artículos sobre el proceso de adquisición de los equipos, y en uno de ellos se afirma que el empresario presentó una oferta “muy mala”, que fue rápidamente descartada. “Con la incapacidad que tenía este hombre para la administración, como empresario claramente jamás le hubiera ido bien, pero era, y considero que sigue siendo, un excelente candidato para presidir algún club”, aseguró un integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF.

A pesar de todos los cuestionamientos, Alcántara defendió la oferta presentada. “Yo sé que la oferta era muy mala. De hecho, me esforcé mucho para que así fuera, porque son las que suele aceptar la AUF”, declaró en una entrevista radial. El empresario explicó: “Me pareció que si presentaba una oferta buena, los de Tenfield iban a presentar una oferta desastrosa y con ella iban a ganar, porque eso es lo que pasa siempre”.

También hizo declaraciones en la prensa sobre este tema el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez. El jerarca aseguró que la cartera “no intervino en ningún momento para favorecer a alguna empresa”. “El gobierno solamente interviene en el fútbol para favorecer a Tenfield. Y a nadie más”, sentenció.