El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro fue apuñalado mientras era llevado en andas por sus seguidores al cierre de un acto político. El ataque fue en la localidad de Santa Casa de Juiz de Fora, en Minas Gerais, y la herida fue en el área del abdomen.

Todavía se desconoce la gravedad de la herida de Bolsonaro. En un principio se informó que no era grave, después trascendió que la puñalada había llegado al hígado y más tarde uno de los hijos del candidato, Flávio, dijo que la situación es más grave de lo que se esperaba. “La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del intestino. Perdió mucha sangre (...) Su estado ahora parece estabilizado”, tuiteó Flávio.

Por su parte, O Globo informó que quedó descartada la lesión del hígado pero hubo lesiones en el intestino, pese a las cuales el candidato presidencial se encuentra fuera de peligro.

Al ser candidato presidencial, la seguridad de Bolsonaro es responsabilidad de la Policía Federal, que estaba custodiándolo durante el acto. El autor de la puñalada fue detenido enseguida.