“Una precandidatura como la mía, que convoca escaso apoyo, como todos los sondeos de opinión lo están indicando, me parece que aportaría muy poco. Es mucho más importante para el país que yo siga haciendo mi trabajo en el Ministerio de Economía”. Así habló Danilo Astori en conferencia de prensa al explicar por qué baja su posible precandidatura a la Presidencia de la República. Más temprano, el semanario Búsqueda había adelantado que el titular del MEF estaba dispuesto a tomar esta decisión.

En la conferencia, Astori subrayó que, dadas las “circunstancias desafiantes” que vive Uruguay en este momento en materia económica, no tiene dudas de que contribuye más a los intereses del país si mantiene su trabajo en la cartera.

Minutos antes, el ministro confesó que siempre se sintió con “voluntad, convicción y capacidad” como para encarar la responsabilidad que implica la candidatura a la Presidencia. No obstante, dijo que tal definición “no puede ser el fruto de una reflexión personal”.

Por último, ante la pregunta de si el Frente Liber Seregni ya decidió a qué precandidato va a apoyar, Astori contestó que todavía no tomaron la decisión.