El diputado Álvaro Dastugue, integrante de Esperanza Nacional, dijo que la líder del sector, la senadora Verónica Alonso, tiene “muchas condiciones y recursos para llegar muy lejos en su precandidatura a la presidencia” dentro del Partido Nacional.

En declaraciones al programa Así nos va, agregó que “hay muchas personas preocupadas por la irrupción novedosa de una mujer” en la carrera presidencial. Además, consideró que esa preocupación se esconde detrás de las denuncias en contra de la senadora por la deuda contraída por la impresión de listas en las pasadas elecciones.

Al ser consultado sobre el hecho de que todas las autoridades de Esperanza Nacional excepto Alonso tienen vínculos directos con la iglesia Misión Vida, Dastugue dijo que esto no significa que sea un sector evangélico y que habrá más diversidad cuando termine de conformarse el sector. Si bien destacó que nunca formalizaron “una bancada evangélica”, subrayó: “Los dirigentes políticos queremos más gente que piense como nosotros. Quisiera que hubiera más personas de fe con principios y valores cristianos en el Parlamento, porque a mi entender tendríamos más personas con cierta línea de beneficio a la sociedad”.