En plena crisis económica de Argentina, el presidente del Banco Central de ese país, Luis Caputo, le presentó hoy su renuncia al mandatario Mauricio Macri.

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, reveló el Banco Central en un comunicado que recogió hoy la agencia Efe.

Caputo había asumido el cargo hace tres meses, tras la renuncia de Federico Sturznegger y de que el Gobierno unificara el Ministerio de Finanzas, del que era titular, con el de Hacienda. La renuncia se produce cuando el gobierno está por cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para fortalecer el firmado el pasado junio, que contempla un crédito de 50.000 millones de dólares para el país.

Su lugar será ocupado por el economista Guido Sandleris, según informa la agencia. Sandleris se venía desempeñando desde mediados de este año como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.