“@fernando_amado: desde hace semanas se dice que te vas del partido. Tené la lealtad de confirmarlo o desmentirlo, para que sepamos si nos ataca un compañero o un adversario”, tuiteó esta tarde el diputado Ope Pasquet, del Partido Colorado, refiriéndose a su colega y correligionario Fernando Amado.

La polémica a través de Twitter empezó cuando Amado criticó unas declaraciones de Julio María Sanguinetti. Entrevistado por Telemundo, el ex presidente consideró necesario que se alcance una coalición para un gobierno de blancos y colorados. “Un batllista y un herrerista pensamos distintos. Podemos abrazarnos a las diferencias y no hacer nada, o fortalecer las coincidencias e intentar el gobierno”, dijo.

Amado dedicó dos tuits a comentar esa noticia. En el primero, consideró que “el pensamiento que reina” en su partido es el de “trabajar para el Partido Colorado pero para que gane el Partido Nacional”. En el segundo opinó que el de Sanguinetti es un “curioso razonamiento”: “‘Abrazarse a las diferencias’ con herrristas significa ‘no hacer nada’ y ‘fortalecer las coincidencias’ significa utilidad porque se pelea por el gobierno. Del Partido Nacional, obvio”.

Ante estas declaraciones de Amado, Pasquet lo instó a que confirme si va a permanecer en el Partido Colorado para saber si el “ataque” proviene de “un compañero o un adversario”.