El Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines volvió a paralizar sus actividades hoy y bloquear el ingreso a la planta de distribución de combustible de La Tablada.
El gremio, que hoy nuevamente no cargará combustible, protesta por mayor negociación en los Consejos de Salarios y porque la mayoría de las empresas no cumplen con el pago de horas extra. Además denuncian jornadas laborales de más de 20 horas, lo que implica una mayor posibilidad de sufrir accidentes laborales. Según el gremio, siete conductores murieron en lo que va del año.
Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, se quejó de la medida y aseguró a El Observador que hoy el país se quedará sin nafta. “Desde el viernes ninguna estación de servicio recibe combustible. Ningún lado aguanta tantos días sin recargar”, sostuvo. Pero el secretario general del sindicato, Ricardo Aloy, aseguró que la medida no afectará a la población: “La Tablada no es el único punto donde los camiones pueden cargar”, advirtió.