El ex canciller y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, sostuvo que el único camino posible para Venezuela es “avanzar con el diálogo”.

En declaraciones al programa En Perspectiva, de Radiomundo, Iglesias defendió la iniciativa propuesto por México y Uruguay y se preguntó “¿Cuál es la alternativa?”, ya que “el poder real lo tiene Maduro”.

No obstante sostuvo que “si pudiera entrar un país de la Unión Europea, lo haría más efectivo”. Según Iglesias, en la negociación entre Maduro y la oposición debe estar “sobre las mesa” algunos temas como un “llamado a nuevas elecciones” en el país. En cambio, se mostró contrario al “uso de la fuerza, o iniciar estas cosas que se están insinuando como la asfixia financiera, de retener los recursos, que tiene un costo social inmenso. Es necesario tentar el diálogo formalmente.”

En cambio, el diputado frenteamplista Jorge Pozzi marcó un matiz con la postura del gobierno y dijo a Radio Carve que personalmente ve muy “lejano, solucionar esto por la vía del diálogo entre la oposición y [Nicolás] Maduro”.