Se difundió hoy un video en el que la senadora del Partido Nacional (PN) Verónica Alonso habla como precandidata en el púlpito de una iglesia evangélica. En el video, Alonso asegura que le irá bien en las elecciones internas porque “Dios tiene un propósito para la nación”. Las imágenes fueron publicadas por Jorge Bonica, director del semanario El Bocón y líder del sector del Partido de la Gente (PdlG), Basta Ya.

En conversación con la diaria, Alonso confirmó que en los últimos días estuvo en tres iglesias evangélicas y en un shabat, pero precisó que ninguno de los templos fue de Misión Vida para las Naciones.

“Son distintas instituciones que me apoyan y que comparten lo que yo propongo y pregono, que es recuperar los valores judeo-cristianos en nuestra sociedad”, dijo. La senadora agregó que es “un honor” que la inviten a transmitir su mensaje político desde el púlpito.

Sobre la incorporación de integrantes de la iglesia a la política, consideró que “el mundo cristiano siente que a través de las normas y las políticas que se están llevando adelante por parte del gobierno se está atentando contra sus valores”. Además, aseguró que declaraciones como las de la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, llevaron a que “se levantara al mundo cristiano” y tomara la decisión de involucrarse en el “cambio político”. Muñoz manifestó su preocupación por los grupos “neopentecostales”, a los que calificó de “plaga que aumenta”, en un audio de WhatsApp filtrado por El País. “Si me preocupa es porque no sabemos crear una utopía de hombre nuevo en el siglo XXI y nos pisan los talones”, agregó la ministra. Tras esas declaraciones, 700 personas presentaran una denuncia penal por incitación al odio y ofensa al culto.