Durante su participación en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, un encuentro celebrado en Washington en el que participaron diplomáticos y empresarios de más de 60 países, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que la principal ayuda que se le puede dar a Venezuela, es “la saluda de la dictadura usurpadora”, en referencia al gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Además en su cuenta de Twitter, el diplomático uruguayo expresó que “la comunidad internacional demostró su apoyo a #Venezuela con 100 millones de dólares, pero la solución a la crisis es la salida del régimen usurpador. Debemos seguir apoyando la transición democrática iniciada x @jguaido”.

Por su parte David Smolansky -ex alcalde del municipio de El Hatillo, que se encuentra dentro del distrito metropolitano de Caracas- declaró luego del encuentro que en las últimas tres semanas se recaudaron más de 100 millones de dólares, según consignó la agencia EFE. Entre las últimas aportaciones está el medio millón de dólares de asistencia que anunció Taiwán, el millón de dólares hecho público por Holanda y 30 millones de organismos multilaterales, que no especificó porque ellos mismos han pedido discreción.