El precandidato a presidente por el Frente Amplio (FA) Óscar Andrade negó haberle puesto condiciones a la lista 711, que lidera el ex vicepresidente Raúl Sendic, para que apoye su candidatura.

“No tenemos posibilidad de imponerle nada a nadie. Cualquier sector del FA tiene la libertad de tomar la decisión que quiera tomar y apoyar a quien quiera”, dijo Andrade en una entrevista en la radio RBC de Maldonado, que recogió Montevideo Portal.

Además, Andrade llamó a erradicar “el clima que teníamos a fin de año, con acusaciones cruzadas que casi parecían chantajes”. “Es momento de cerrar filas y mirar en una perspectiva general, construir una estrategia de defensa de los procesos de cambio, que sea la más inteligente. Tenemos claro que enfrente tenemos a la derecha y que nuestros compañeros son nuestros compañeros”, afirmó.

Andrade, no obstante, opinó que la izquierda “tiene que recuperar señales respecto de su tradición”. " [Lo de Sendic] Pudo haber sido un error por torpeta, pero terminó generando que de lo único que se hablara fuera de eso”.